domingo, 14 de marzo de 2010

Recibiendo un nuevo día

No sé que tienen los primeros rayos de sol (o los últimos) reflejados en la nieve que me atraen sobremanera.

Esta que veis es de este mismo fin de semana de una escapada rápida a Cotos en mi querida sierra de Guadarrama. Llegué media hora tarde (¡cómo cuesta eso de levantarse a las 5:00!) y en una búsqueda rápida pude componer lo que veis. La ejecución de la toma fue sencilla pero con el sol en contra recurrí a un viejo truco a fin de reducir al máximo el flare y la pérdida de calidad de imagen que produce un sol directo sobre el objetivo. Hice dos tomas, una exponiendo para el primer plano, ocultado el tercio superior con la mano y otra exponiendo para el cielo. Por supuesto con el polarizador quitado.

Ya en casa no fue difícil hacer el blending. Al principio la toma no me atrajo mucho (primer plano clásico, un cielo bastante sosillo y el tema del sol estrellado algo ya trillado) pero hoy, con un día de por medio, la he vuelto a observar y me llama algo más. Las texturas de la nieve y sus tonalidades cálidas recibiendo el nuevo día me hacen revivir esos momentos de soledad arriba en la montaña de una manera profunda. Por ser testigo de instantes como estos vale la pena uno y mil madrugones.

1 comentario:

  1. Pues sí que valen los madrugones.

    Quisiera darte las gracias por este blog, es un estímulo para los que somos principiantes en fotografía y amantes de la naturaleza.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar