martes, 1 de junio de 2010

Wallpapers para el iPad

El fin de semana pasado recibí el nuevo cacharrillo de Apple, el iPad y con él entre mis manos lo primero que hice fue probar que tal se veían alguna de mis fotos en la nueva pantalla. Por supuesto nada que ver con verlas en un iPhone o similar. Una vez uno pasa unos minutos con el nuevo juguete una pantalla más pequeña resulta de lo más limitante.

No hace falta decir que el resultado de la experiencia fue de lo más positivo. Las fotos aparecen con una nitidez y contraste brutales.

El siguiente paso fue ponerlas como fondo. Pero la cosa no era tan sencilla como a primera vista podía parecer. Las dimensiones de la pantalla son 1024x768 píxeles, así que cualquier imagen con esas dimensiones encajaría perfectamente, ¿no?. Pues no. Debido a la capacidad de rotación del escritorio según colocas el dispositivo en modo vertical u horizontal la imagen tiene que rotar. Por tanto, la imagen de fondo unas veces requerirá un ancho de 1024px y otras veces un alto de las mismas dimensiones expandiéndose si no tiene las dimensiones mínimas. La solución fue crear imagenes de tamaño 1024x1024.

Lo siguiente fue abordar la selección de fotos. En seguida me di cuenta de que no valía cualquier imagen. Una misma foto tenía que ser visualmente atractiva tanto para un recorte vertical como para un recorte horizontal. Despues de dedicar un buen rato a visualizar fotos aplicando recortes verticales y horizontales me quedé con las 16 fotos que podéis ver a continuación:


Y este es un ejemplo de como quedan:


Podéis descargaros los dos wallpapers de arriba y probar el resultado desde el siguiente enlace: 2 wallpapers gratis

La colección completa de 16 fondos la podéis adquirir por el precio simbólico de 3€ a través del siguiente enlace:

Una vez efectuado el pago recibiréis un correo con la URL de descarga.

Espero que os guste. Si os surge cualquier duda no tenéis más que preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario